Muros Cortina

Muro Cortina Convencional

Este sistema es de uso común en el mercado nacional; los elementos correctamente instalados y aplicados dan el soporte estructural necesario para darle una vida útil y funcional a largo plazo.

Es un cerramiento ligero, predominantemente de vidrio, (también se puede usar paneles de aluminio compuesto) que se ancla y cuelga a los sucesivos forjados de un edificio. Es una fachada ligera de montantes y travesaños que tiene un aspecto ligero Su trama portante comprende el diseño y cálculo para edificaciones ≤ a 10 pisos de altura.

El principal adherente para instalar los vidrios es la cinta de doble contacto BHB 3M estructural cuya función es fijar el cristal en todo su perímetro a las retículas de aluminio.

Muro cortina convencional
Muro Cortina Stick

Muro Cortina - Sistema Stick

Este sistema orientado a edificaciones ≤ a 30 pisos de altura. El sellador estructural de silicona permite panelar el Cristal en bastidores de aluminio; luego del curado se suspende en las retículas en forma gravitante, llamadas también “Piel de Vidrio”.

Emplea vidrios en espesores E= {6mm ≥ x ≤ 22mm} en variedades de cristales de seguridad: laminados (control acústico), templados e insulados (control termoacústico). En colores variados, transparente, bronce, gris y reflejantes.

Esta serie de Muro cortina permite incorporar perfiles decorativos horizontales conocidos como parasoles, y también perfiles decorativos verticales; además como cerramiento opcional se puede utilizar, paneles de aluminio compuesto lacado en variados colores.
Un factor importante de una cortina de vidrio es el ahorro energético, luz natural, aislamiento térmico y acústico; así como la considerable reducción de la incidencia de los rayos ultravioleta.

Muro Cortina Frame

Sistema Utilizado donde los módulos = (habilitado, ensamble, envidriado y permeabilización) se hace en planta. El elemento de adherencia es el sellador estructural de silicona Monocomponente o bicomponente. Este sistema permite un mejor control de calidad desde taller.

El trazado y la instalación de los anclajes. Aquí, un equipo de instaladores va colocando los insertos en la etapa de construcción del edificio, para luego fijar los anclajes que quedan enbebidos en los entrepisos, la precisión es sumamente importante en esta etapa
El montaje de los módulos es en forma Mecanizada, direccional y secuencial, los cuales descansan en los anclajes estructurales instalados en la etapa anterior. El sellado de Junta Critica es por la parte interior al unir dos módulos.

El cristal utilizado para la envolvente es el insulado (Cristal Templado de E= 6mm + Cámara de aire deshidratado E= 14 mm + Cristal Templado de E= 6mm) = 26mm. Están diseñados para soportar los movimientos sísmicos; la tensión, compresión y el movimiento cortante de los vientos, así como las temperaturas oscilantes.

Muro Cortina Frame

COTIZAR AHORA

Nuestros especialistas se contactaran contigo en la brevedad.